FILVEN 2024
Del 11 al 21 de julio

Alberto Rodríguez bautizó en la Filven Apure su libro Pasaje samán llorón publicado por El perro y la rana

Alberto Rodríguez, escritor, poeta, músico, cultor e historiador de Apure, bautizó su libro Pasaje samán llorón en el marco de la 19.ª Filven Apure, celebrada recientemente.

Su obra se deriva de muchos años de investigación para sintetizar la historia, los pasajes y anécdotas relacionadas con San Fernando de Apure.

En el libro, que se sumerge en la crónica, el autor escribió detalladamente sobre los años del 65 al 85, abarcando momentos de su infancia y adolescencia.

“Desde que tengo uso de razón te hablo de una cosa que me parece increíble. Yo tengo recuerdos desde que tenía cuatro años, entonces todas esas vivencias bonitas las estoy plasmando en este libro”, comentó Rodríguez.

Ahora se le da la oportunidad de presentar su primera obra por medio de la editorial El Perro y la Rana, lo cual lo hace sentir muy contento. Espera poder cumplir el sueño de publicar un poemario.

“Este evento (la Filven) es importantísimo, yo todos los años estoy colaborando. Para mí la Filven es lo máximo. Nuestra ciudad, nuestro pueblo, se llena de alegría, de letras, de historias. Convergemos aquí los cultores y hacemos una fiesta con la cultura, con las letras”, destacó.