Biblioteca Aquiles Nazoa conecta a los lectores con el poeta de las cosas más sencillas

Una colección de libros que permiten acercarse a la obra de uno de los más grandes escritores venezolanos del siglo XX, próximo a lo popular y lo sencillo, es la propuesta de la Biblioteca Aquiles Nazoa, presentada en la 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se celebrará hasta el 22 de noviembre.

En el máximo evento de la actividad editorial del país se mostró la serie de libros que integran la biblioteca, publicados por Monte Ávila Editores, como “Poemas Populares”. Aprovechando el carácter virtual de esta edición de la feria, que cuenta con una canal en YouTube, la presentación reunió a niños y adultos para compartir fragmentos de la obra.

Es un libro que le ha deparado grandes momentos a los lectores de Venezuela y América Latina, al punto de haber sido musicalizados varios de sus poemas, como relató Leonardo Riera, presidente del Movimiento Aquiles Nazoa.

A través de esta plataforma, que agrupa a creadores de diversos ámbitos artísticos, como reflejo de los poderes creadores del pueblo que defendía Nazoa, se ha impulsado la divulgación de su obra, por su riqueza y por su versatilidad expresiva.

La biblioteca también incluye a “Los humoristas de Caracas”, que muestra al investigador literario que fue Nazoa, quien generó con los dos tomos de la obra “un contenido sociocultural decisivo”, al reunir a 22 autores, entre escritores y dibujantes, a partir del siglo XVIII.

“También nos invita a que nosotros ahondemos y profundicemos en ese humor que debe caracterizar a la Caracas y Venezuela de hoy, en unas circunstancias en donde los debates políticos y la dinámica social que se presenta en cada uno de sus espacio no puede ser superada y trascendida si no es con el humor”, expresó Riera.

Otro texto incluido es “Sencillamente Aquiles”, que constituye un legado para las nuevas generaciones, como las transcripciones del programa “Las cosas más sencillas”, que produjo y condujo Nazoa en la década de 1970, así como material inédito que permite conocer al poeta y periodista en su cotidianidad y labor creadora.

Estas obras han sido publicadas por Monte Ávila Editores, con 52 años de trayectoria, dedicada a la divulgación de la producción literaria nacional e internacional.
Prensa Cenal.

Laura Antillano: En Venezuela la escritura literaria se enaltece

El anuncio de “El País del Diablo”, de Perla Suez, como novela ganadora de la XX edición del Premio Internacional …

Fue bautizado el libro «Logros de la Patria» en la Filven 2020

(Prensa de Librerías del Sur).- Este sábado 21 de noviembre, se dejó caer una lluvia de pétalos rojos sobre el libro …

Filven 2020 mostró a la mujer como pieza esencial del hecho literario

La 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) presentó una amplia oferta que mostró a la mujer como …

Noticias al Día

noviembre 26, 2020

Laura Antillano: En Venezuela la escritura literaria se enaltece

El anuncio de “El País del Diablo”, de Perla Suez, como novela ganadora de la XX edición del Premio Internacional Rómulo Gallegos, en plena celebración de la 16° Feria...
noviembre 24, 2020

Fue bautizado el libro «Logros de la Patria» en la Filven 2020

(Prensa de Librerías del Sur).- Este sábado 21 de noviembre, se dejó caer una lluvia de pétalos rojos sobre el libro «Logros de la  Patria», del Dr. Carlos Sierra, para...
noviembre 24, 2020

Filven 2020 mostró a la mujer como pieza esencial del hecho literario

La 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) presentó una amplia oferta que mostró a la mujer como parte fundamental de la producción literaria, hecho que se...
noviembre 24, 2020

Filven abrió espacios para analizar la gesta libertadora que condujo a la batalla de Carabobo

La 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que culminó este 22 de noviembre, ofreció el ciclo “Carabobo: La proeza de un pueblo por su Independencia”, un compendio...
noviembre 22, 2020

Filven cierra 16° edición consolidándose como espacio innovador para el encuentro con el libro

La 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) cierra este 22 de noviembre su agenda de actividades, en la que apeló a la innovación para llevar esta fiesta...
noviembre 22, 2020

«El credo de Aquiles Nazoa. Visión y Pasión de Earle Herrera»: El libro que comenzó como una aparente broma

Cuando le propusieron hacer un análisis a partir de los personajes incluidos en El Credo de Aquiles Nazoa, Earle Herrera pensó que le estaban «mamando gallo». Pero al darse cuenta que...

Featured Product

Really great product and highly recommended!

John Doe

Promocion...

Filven Te obsequia un Libro Digital

Filven quiere premiar tu interes en la Feria Internacional del Libro. Deja tu nombre y tu e-mail y te mandaremos un enlace a tu correo para bajar este hermoso libro digital de obsequio.