Filven 2020 mostró a la mujer como pieza esencial del hecho literario

La 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) presentó una amplia oferta que mostró a la mujer como parte fundamental de la producción literaria, hecho que se evidencia en presentaciones de libros, foros, conversatorios y actividades destinadas al fomento de la lectura.

La feria, que se desarrolló entre el 12 y 22 de noviembre, incluyó actividades como el foro “Desde Anna Karenina hasta nuestros tiempos. La mujer en la literatura rusa”; el conversatorio “Deseo y literatura de las mujeres escritoras”; además del recital “Las fulanas esas por amor a Aquiles”, con narraciones de Geraldine Giménez, Deisa Tremarias y María José Escobar.

También se realizó el recital de poesía “Yo misma fui mi ruta”, con la participación de Milagro Meleán, María Alejandra Rojas, Floriman Bello Forjonell, Mariana Libertad, entre otras escritoras, así como la presentación audiovisual sobre la escritora, ensayista, política y diplomática venezolana Lucila Palacios, a cargo del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas.

Por su parte, los textos breves del libro “Nosotras, nosotros”, de Ana Romero y Valeria Gallo, fueron analizados de manera digital. La obra está disponible en el Pabellón Infantil de Filven, y conforma un diálogo poético y reflexivo sobre lo que significa ser «hombre» y «mujer», que ayuda a experimentar diferentes emociones y a cuestionar sobre los prejuicios que muchas veces reproducen los seres humanos.

En el pabellón infantil, además, se encuentran presentaciones de Gala Cuenta Sueños, Florina Piña, Hena Carolina Velázquez, Florencia Becerra, Valeria Gallo y Ana Romero.

 “La Oscuridad”, de Ana Cristina Bracho; “Stella Calloni. Periodismo, literatura y militancia (cosas de mujeres), por Mariana Baranchuk y Vivían Elem; “Imba. Voces del tiempo”, de Lilia Ferrer Morillo; “Poesía contra el bloqueo”, de Geraldine Colotti; “La docencia universitaria como praxis reflexiva, transformadora e insurgente”, de Lezy Vargas Flores, son una muestra de las obras expuestas durante la feria para enaltecer la pluma femenina en defensa de la alegría de escribir.

Ganadora de XX edición del Premio Rómulo Gallegos es mujer            

La máxima fiesta del libro y la lectura del país, sirvió como escenario para anunciar que “El país del diablo”, de la escritora argentina Perla Suez, ganó el Premio Rómulo Gallegos en su XX edición. El jurado conformado por Laura Antillano, Vicente Battista y Pablo Montoya, tomó el veredicto después de haber leído más de 200 novelas participantes.

El jurado destacó la fuerza de la novela ganadora y describieron a Suez como dueña de un magnífico aliento poético que maneja con sapiencia, un concentrado ritmo narrativo, al tiempo que resaltaron el desarrollo de la trama y de sus personajes.

En el canal YouTube de Filven 2020 está disponible una entrevista con la ganadora del Premio Rómulo Gallegos, así como todos los eventos desarrollados en la feria.

Prensa Cenal.

Laura Antillano: En Venezuela la escritura literaria se enaltece

El anuncio de “El País del Diablo”, de Perla Suez, como novela ganadora de la XX edición del Premio Internacional …

Fue bautizado el libro «Logros de la Patria» en la Filven 2020

(Prensa de Librerías del Sur).- Este sábado 21 de noviembre, se dejó caer una lluvia de pétalos rojos sobre el libro …

Filven 2020 mostró a la mujer como pieza esencial del hecho literario

La 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) presentó una amplia oferta que mostró a la mujer como …

Noticias al Día

noviembre 26, 2020

Laura Antillano: En Venezuela la escritura literaria se enaltece

El anuncio de “El País del Diablo”, de Perla Suez, como novela ganadora de la XX edición del Premio Internacional Rómulo Gallegos, en plena celebración de la 16° Feria...
noviembre 24, 2020

Fue bautizado el libro «Logros de la Patria» en la Filven 2020

(Prensa de Librerías del Sur).- Este sábado 21 de noviembre, se dejó caer una lluvia de pétalos rojos sobre el libro «Logros de la  Patria», del Dr. Carlos Sierra, para...
noviembre 24, 2020

Filven 2020 mostró a la mujer como pieza esencial del hecho literario

La 16ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2020) presentó una amplia oferta que mostró a la mujer como parte fundamental de la producción literaria, hecho que se...
noviembre 24, 2020

Filven abrió espacios para analizar la gesta libertadora que condujo a la batalla de Carabobo

La 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que culminó este 22 de noviembre, ofreció el ciclo “Carabobo: La proeza de un pueblo por su Independencia”, un compendio...
noviembre 22, 2020

Filven cierra 16° edición consolidándose como espacio innovador para el encuentro con el libro

La 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) cierra este 22 de noviembre su agenda de actividades, en la que apeló a la innovación para llevar esta fiesta...
noviembre 22, 2020

«El credo de Aquiles Nazoa. Visión y Pasión de Earle Herrera»: El libro que comenzó como una aparente broma

Cuando le propusieron hacer un análisis a partir de los personajes incluidos en El Credo de Aquiles Nazoa, Earle Herrera pensó que le estaban «mamando gallo». Pero al darse cuenta que...

Featured Product

Really great product and highly recommended!

John Doe

Promocion...

Filven Te obsequia un Libro Digital

Filven quiere premiar tu interes en la Feria Internacional del Libro. Deja tu nombre y tu e-mail y te mandaremos un enlace a tu correo para bajar este hermoso libro digital de obsequio.