Formadores y mediadores de lectura presentaron ideas en 17ª Filven

Como parte de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), se realizó este viernes 5 de noviembre el III Encuentro de formadores y mediadores de lectura, en el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que impulsa el Centro Nacional del Libro (Cenal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la…

Como parte de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), se realizó este viernes 5 de noviembre el III Encuentro de formadores y mediadores de lectura, en el marco del Plan Nacional de Lectura Manuel Vadell que impulsa el Centro Nacional del Libro (Cenal), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En una mesa de trabajo, el encuentro acogió diversas ideas en torno al desarrollo en el país de cursos, jornadas regionales y talleres que permitan construir modelos de lectura alternativa.

Con los aportes recolectados se definirán las estrategias pertinentes para abarcar la experiencia lectora a través de diversos ámbitos.

Se consideró el uso de las nuevas herramientas tecnológicas que se presentan en la actualidad y que faciliten el alcance de las reuniones y encuentros.

El Plan Nacional de Lectura «Manuel Vadell» busca promocionar autores, la formación del pueblo lector e impulso al sector del libro

Instituciones educativas, plazas, museos, centros culturales, comunas, entre otros espacios, como ahora la Filven, han servido de escenarios para promover este proyecto en el proceso de democratizar el acceso a las letras.

Estas y otras actividades de carácter formativo y que sirven de plataforma para la creación de nuevos planes de promoción de la lectura en el país se estarán desarrollando hasta el 14 de noviembre en los espacios del Palacio Federal Legislativo, el Museo Boliviano y la sucursal de Librerías del Sur Orlando Araujo.

Esta y más informaciones de la Filven y el Cenal están disponibles en www.filven.com y  www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube Filven 2021.

Prensa Cenal/GG

0 0 votes
Article Rating

Publicaciones Similares