Presidente Nicolás Maduro entregó premios internacionales de literatura en Filven 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo 7 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), la entrega de premios internacionales de literatura convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. En ese sentido, hizo entrega del Premio Internacional de…

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este domingo 7 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2021), la entrega de premios internacionales de literatura convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

En ese sentido, hizo entrega del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos en su vígesima edición a la escritora argentina Perla Suez, por El país del diablo; del IV Premio Internacional de Novela Carlos Noguera al colombiano Carlos Gómez Gómez, por su obra Francisco Martín el caníbal castellano en la conquista de Guata, y el VIII Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas al venezolano Miguel Antonio Guevara, por su obra It’s a selfie world.

El acto se realizó en el Teatro Teresa Carreño, donde el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y otras autoridades.

Aprovechó la ocasión para celebrar la Filven 2021, que inició este 4 de noviembre en el Palacio Federal Legislativo, e hizo un llamado para generar nuevos métodos que permitan más acceso al «conocimiento, el debate de ideas, los distintos géneros de escritura”.

Por su parte, el ministro Villegas se refirió a la Filven 2021 como una maravilla. “El pueblo demuestra con su participación que sigue firme en la batalla por las ideas a pesar del asedio”.

Sobre los ganadores

Perla Suez es Licenciada en Letras Modernas. Becaria de los gobiernos de Francia y Canadá. Fue fundadora y directora del CEDILIJ (Centro de Difusión e Investigación de Literatura Infantil y Juvenil) y la revista Piedra Libre. Tiene una vasta producción literaria entre la que se destaca Memorias de Vladimir, Dimitri en la tormenta, las novelas Letargo, El arresto y Complot, La Pasajera.

Carlos Gómez Gómez es Ingeniero Industrial de profesión. Se dedica a la escritura a partir de su retiro laboral y se concentra en la novela histórica. Formó parte del grupo La Academia, de tendencia Nadaísta, nacido en Bucaramanga y comparte su imaginario literario con otros narradores y poetas.

Miguel Antonio Guevara es escritor, sociólogo egresado de la Universidad Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora. Ha sido publicado y premiado en narrativa, ensayo, poesía y periodismo en Colombia, Venezuela y Suiza.

Estas y otras informaciones se encuentran disponibles en www.filven.com y www.cenal.gob.ve, así como en las redes sociales Twitter @filven2021 y @cenal_ve; Instagram @filven2021, Facebook como Filven 2021 y en el canal de Youtube de la Filven.

Prensa Cenal

0 0 votes
Article Rating

Publicaciones Similares