Promueven la escritura de dramaturgia entre niños y niñas en la 21.ª Filven Lara

Con una carcajada grupal y múltiples aplausos, fue bautizado el libro “Títeres a escena”, de Flora Ovalles, en la 21.ª Filven Lara, que se celebra en la Biblioteca Pública Central Pío Tamayo de Barquisimeto.

Esta actividad interactiva contó con la participación de un numeroso grupo de niños y niñas, quienes descubrieron herramientas lúdicas para la narración de historias a través de la dramaturgia.

El encuentro contó con la presencia de la autora, Flora Ovalles, quien compartió relatos cargados de humor, involucrando al público. La diversión fue mayor gracias a los títeres Pepín y Pepina, invitados especiales, con quienes los infantes tuvieron la oportunidad de interactuar.

Ovalles explicó que la obra está inspirada en el estado Lara: en su cotidianidad, sus valores y su cultura. “Este texto en particular trabaja la posibilidad de que adultos, niños y todo el mundo lo utilice como un recurso para contar historias a través de los muñecos, de las imágenes o de los objetos”, explicó.

Ovalles manifestó su satisfacción por presentar este libro precisamente en Barquisimeto. “Me enamora, me divierte, me halaga y me contenta mucho. Estos momentos son enriquecedores para mí”, dijo.

La 21.ª Filven Lara pone a disposición del público novedades literarias infantiles de editoriales nacionales públicas y privadas. Además, ofrece talleres, lectura de cuentos y obras teatrales en el Pabellón Infantil de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.