19.ª Feria Internacional
del Libro de Venezuela

A casa llena celebraron en la Filven los 50 años de vida artística de Cecilia Todd

Un público emocionado disfrutó, entre aplausos y coros, el repertorio navideño que Cecilia Todd y sus músicos ofrecieron este martes para celebrar los 50 años de vida artística de la cantante, en el contexto de la 19.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

“Estamos felices y orgullosos de contar con Cecilia Todd. Para quienes hemos podido disfrutar de ella, de su canto, de su milagro permanente, es Cecilia Todd parte de nuestra corazón. Crecimos contigo, Cecilia, y seguiremos siempre contigo, con tu canto hermoso y con tu voz inigualable”, expresó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien dio la bienvenida a la artista, a los músicos y al público presente.

El repertorio musical estuvo compuesto por aguinaldos y parrandas tradicionales de compositores como Chico Marcano, Otilio Galíndez, Aquiles Nazoa, Simón Díaz, Henry Martínez y nuevas composiciones que enriquecen grandemente a nuestra música tradicional venezolana.

“Así como están estos aguinaldos venezolanos que hemos cantado durante años, hay nuevos aguinaldos hermosísimos. Esos aguinaldos hermosos los hace una amiga muy querida, Flor Pérez, que pertenece a un grupo fundamental de Venezuela, las Voces Risueñas de Carayaca. Tenemos que sentirnos orgullosísimos de lo que han hecho y lo que están haciendo”, expresó la cantante.

Edwin Arellano, Javier Marín, Rolando Canónico, Jorge Torres y Wilmer Álvarez fueron los músicos que acompañaron a Cecilia Todd, quien entre cada canción compartía una anécdota sobre la navidad, una época de unión y alegría que se celebra de manera especial entre el pueblo venezolano.

El concierto cerró entre parrandas y aplausos, y con la invitación a la tarima a cantantes y músicos que corearon y llenaron de algarabía la tarima principal de la 19.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela.

Además del concierto de Cecilia Todd, la Filven ofrece una programación musical para el disfrute de los asistentes. Este miércoles, está prevista la presentación de Daisy Gutiérrez y el concierto de música tradicional “Presencia Negra en América”.

La programación de la feria, que se desarrollará hasta el próximo domingo 19 de noviembre en El Laguito, Círculo Militar de Caracas, está disponible en www.filven.com.

FIN/FILVEN/BETH/REP