19.ª Feria Internacional
del Libro de Venezuela

Ana Cristina Bracho presentó en la Filven su libro “Mujer tenías que ser”

La escritora Ana Cristina Bracho presentó y bautizó este domingo su obra titulada “Mujer tenías que ser” en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023), que se desarrolla en El Laguito, Círculo Militar, en Caracas.

Bracho informó que esta obra, publicada por Vadell Hermanos Editores, recopila las historias de la columna ´Mejor ni te cuento´, publicadas desde el 2021 en la revista Épale CCS. Cada columna visibiliza el papel clave de la mujer en la historia del país.

“El mundo que queremos va a cambiar cuando todos reflexionemos sobre la praxis cotidiana y eso es lo que busco con esta obra”, dijo Bracho, ganadora del Premio Nacional de Periodismo 2023, categoría opinión.

Por su parte, Valentina Vadell, representante de la editorial adelantó que “esta obra da a conocer la historia de mujeres indígenas, heroínas de la independencia, deportistas, feministas, artistas”.

Vadell señaló que esta es una obra que “a toda mujer cuando era niña le hubiese gustado leer, y encontrar estas historias de mujeres que han jugado un rol importante para nuestra historia”. Por tal razón, ratificó que Vadell Hermanos Editores continuará apoyando a más mujeres escritoras y editoras.

La cineasta y documentalista, Liliane Blaser, quien estuvo presente en la presentación de la obra, destacó la importancia de seguir creando literatura de mujeres para mujeres. “Celebro que exista este libro que abre horizontes a nuevos logros”, agregó.

En tanto, la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Carmen Zuleta, quien también participó en la actividad, señaló que hasta el título del libro es reivindicativo. “Este título reivindica que sí, mujeres tenían que ser, exitosas y trabajadoras”, señaló.

Vadell informó que la editorial que representa trabaja para que esta obra pueda ser traducida a otros idiomas. “Queremos que en el futuro se lea la pluma de Ana Cristina Bracho, para que llegue a ser una de las autores más publicadas en Venezuela y una de las más conocidas en el mundo”, agregó.

Este libro fue parte de la programación de 19.a Filven que este lunes culmina este lunes 20 de noviembre en los espacios de El Laguito, Círculo Militar, en Caracas.

FIN/FILVEN/GAG/MP