FILVEN 2024
Del 11 al 21 de julio

Bautizan en la Filven “Entrevistas a Diosdado Cabello Rondón” de José Vicente Rangel

Este viernes fue bautizado en la 19.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2023) el libro “Entrevistas a Diosdado Cabello”, de José Vicente Rangel, editado por El Perro y La Rana, una obra que compila las entrevistas que hiciera el reconocido periodista al dirigente político en su programa televisivo José Vicente Hoy, en el período 2007-2019.

En el panel para presentar el libro participaron el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas; el alcalde del municipio Sucre en Caracas, José Vicente Rangel Ávalos, y los diputados Diosdado Cabello, Gabriela Chacón y Tania Díaz.

Villegas valoró la importancia del libro, cuyo trabajo de curaduría fue realizado por Ana Ávalos, como un legado escrito para las futuras generaciones, que trasciende más allá del extinto espacio televisivo donde se generaron las entrevistas que le hizo Rangel a Cabello.

“Es muy importante este aporte porque la televisión es una plataforma que lamentablemente es efímera, en el sentido de que las palabras se las lleva el viento”, explicó Villegas quien destacó que cuando las reflexiones de valor histórico quedan plasmadas en un libro, como este que contiene las entrevistas a Cabello, entonces “se convierte en un material de consulta para esta y las futuras generaciones”, refirió.

Cabello agradeció la publicación del libro de las entrevistas que le hizo Rangel. “Esta obra para mí es un honor extraordinario. Gracias, Anita, por tu esfuerzo, te lo agradezco eternamente, sé que lo haces de corazón. Es un esfuerzo que no merezco, no lo merezco porque, por Dios, estoy aquí (en la portada del libro) al lado de José Vicente, no es cualquier cosa”, dijo.

El líder político recomendó a los jóvenes estudiar el pensamiento y la obra de José Vicente Rangel para aprender de la historia del país, pero “sobre todo para tener ética en el periodismo. Esa verdad que nosotros pregonamos en la calle hay que saber decirla”.

Una historia no contada

En el acto, Cabello le propuso a Villegas, periodista y escritor, producir una obra en la que se cuenten los detalles aún no conocidos de la gesta histórica del movimiento cívico-militar bolivariano. Villegas aceptó la propuesta.

“Espero estar presentando en la próxima feria del libro, así sea la primera parte, ¡será candela pura! No vamos esconder nada, vamos a contar todo”, señaló Cabello.

“Entrevistas a Diosdado Cabello Rondón” fue presentado como parte de la programación de la Filven 2023, que se realizará hasta el lunes 20 de noviembre en los espacios de El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas, donde el público puede asistir a presentaciones de publicaciones, coloquios, foros y actividades en el pabellón infantil.

Toda la información de la feria está disponible en el sitio web www.filven.com

FIN/FILVEN/MP/REP