19.ª Feria Internacional
del Libro de Venezuela

En la 19.ª Filven Delta Amacuro rindieron homenaje a Vadell Hermanos y obra de Domingo Alberto Rangel

La 19.ª Filven rinde homenaje a Vadell Hermanos Editores por sus 50 años de existencia, y por esta razón al capítulo Delta Amacuro de esta gran fiesta literaria llegó la directora de esa casa editorial para presentar una reedición especial del libro
El ayer que hizo el mundo de hoy de Domingo Alberto Rangel, escritor nacional que también integra el cuadro de homenajeados.

De acuerdo con Valentina Vadell, con esta reedición, Vadell Hermanos Editores busca rendir homenaje a la figura de Domingo Alberto Rangel, quien contribuyó en el país con el pensamiento crítico y, además, se busca promover el debate de ideas sobre el mundo que se ha construido a partir del pasado.

La presentación especial realizada en este libro por Luis Britto García, reconocido intelectual venezolano y defensor de los derechos humanos, aporta una mirada actualizada y enriquecedora a la obra de Rangel, pues con su vasto conocimiento y experiencia contextualiza la importancia de este libro en la actual Venezuela, comentó Valentina Vadell.

A través de las páginas de este libro, los lectores pueden sumergirse en la historia contemporánea de Venezuela y enriquecer su comprensión de la realidad política y social del país.

Compromiso con la cultura

Por otro lado, Valentina Vadell aprovechó la oportunidad de agradecer a la Filven Delta Amacuro la oportunidad de presentar las publicaciones del sello editorial a su cargo.

“Este lugar es una tierra ancestral, llena de historia, con el río Orinoco, el más importante de nuestro país”, dijo, por lo que, agregó, “traer nuestras novedades editoriales y dar a conocer a nuestros escritores en esta región es de suma importancia”.

Destacó la labor importante del Ministerio del Poder Popular para la Cultura de llevar el libro y la lectura a lugares como estos, donde, además existe una riqueza cultural y una población indígena que también hay que incluir.

“Creo que todo intercambio cultural es enriquecedor, y estoy comprometida en trabajar para que la cultura y la literatura sigan creciendo y llegando a las futuras generaciones. El legado de nuestro sello editorial es el de seguir produciendo textos y contribuyendo a la cultura de nuestro país. Estoy muy emocionada de formar parte de esto y de estar aquí en esta feria regional del libro por primera vez en el estado Delta Amacuro”, comentó Vadell.