Filven Anzoátegui se extiende a Casas de la Cultura, comunas y escuelas

En el marco de la programación de la 20.ª Filven Anzoátegui instalada en Barcelona iniciaron jornadas de lectura “Vamos a leer” en las Casas de la Cultura, comunas y escuelas de cada municipio de la entidad.

Así lo informó la autoridad única de Cultura de Anzoátegui, Jesús Fermín.

Entre estas actividades se registró este viernes 9 de mayo una entrega de libros donados por el Centro Nacional del Libro (Cenal), a cargo de la Filven Anzoátegui junto al Instituto de la Cultura de esta entidad, a estudiantes de la U.E.N. Celestino Farrera ubicada en el municipio Simón Bolívar de la entidad.

Fermín informó que entre las comunas del municipio Simón Bolívar activadas con “Vamos a leer” en el marco de la Filven está Golpe de Timón; en el municipio Simón Rodríguez está la comuna Hugo Rafael Chávez Frías de El Tigre, y también hay jornadas de lectura en la Casa de la Cultura de Guanape, en el Municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

La lectura en la escuela

Entre los títulos entregados en la U.E.N. Celestino Farrera con la presencia de Isabel Jiménez, subdirectora, se incluyeron novedades editoriales de El perro y la rana y Monte Ávila, así como publicaciones de otras instituciones del Estado que participan en la Filven, entre ellas la Defensoría del Pueblo.

Una de las novedades editoriales a las que accedieron los alumnos es La historia de Pozuelos y sus alrededores, una investigación testimonial realizada por la Cooperativa Poymar que contó con la edición de El perro y la rana.

Fermín destacó la importancia de leer para “conocer nuestra propia cultura e identidad y nuestra propia forma de ser”.

Durante este encuentro se invitó a los jóvenes a leer en voz alta algunos fragmentos de las obras, como parte de la dinámica de interacción con los estudiantes y su integración al mundo de las letras.

Con el lema Leer transforma, la 20.ª Filven se instaló desde el 8 hasta este sábado 10 de mayo en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, entre la plaza Bolívar y la Casa Fuerte.