FILVEN 2024
Del 11 al 21 de julio

Gilberto Correa presentó su biografía en la Filven 2023

Este viernes en el El Laguito, Círculo Militar de Caracas, el animador y presentador de televisión Gilberto Correa presentó su libro “El Príncipe de la animación”, escrito por su biógrafo, Juan Pablo Torres, quien explicó que la obra narra la trayectoria de la vida artística de Correa.

Torres, acompañado de Correa, indicó que el libro fue escrito “sin ninguna pretensión literaria”, sino más bien para reivindicar la carrera del animador y, además, mostrar su lado humano fuera de los reflectores y la fama.

“Esta obra no trata solo sobre lo conocido de Gilberto, incluye elementos de su vida privada que la gente no conoce de él (…) Gilberto tuvo una vida llena de luces y también de algunas sombras (…) Es un libro que compila la historia detrás de la historia de Gilberto”, contó Torres.

La obra recoge los inicios de Gilberto Correa en el estado Zulia, y cómo durante su vida artística forjó una relación íntima con los televidentes, a través de los programas y cuñas publicitarias donde él participaba. Torres mencionó que en la obra también aparecen todas las figuras públicas que el animador entrevistó para la televisión.

Sobre el nombre del libro, Torres confesó que al principio no estaba seguro, porque no quería que lo asociaran como alguien de la realeza, pero conversando con amigos del animador, se convenció que era el título apropiado para la obra porque “en efecto, la vida de Gilberto fue la de un príncipe, en el sentido de una figura pública, muchas personas estaban pendiente de lo que hacía, lo que decía. Los paparazzi lo seguían”.

En su breve intervención, Correa explicó que no pretende que con esta obra su vida sea motivo de ejemplo para las nuevas generaciones, pues “cada quien hace su camino”, pero sí enfatizó la importancia de desarrollar la disciplina y el respeto hacia el prójimo para alcanzar las metas.

Su biógrafo dijo que próximamente escribirá un segundo tomo de la obra para completar los 60 años de vida artística (1963-2023) del animador. Explicó que este primer tomo fue hecho para rendir homenaje a los 80 años de edad de Correa. “Quisimos hacer este homenaje a Gilberto, y esperamos que el libro sea del agrado del público”, agregó Torres.

La presentación del libro sobre la vida de Gilberto Correa forma parte de la 19° Feria Internacional del Libro (Filven) 2023, que este viernes abrió sus puertas al público con una extensa programación conformada por 600 actividades literarias, académicas, profesionales, artísticas y culturales.

La programación de esta cita literaria está disponible en el sitio web www.filven.com.

FIN/FILVEN/MP/REP