FILVEN 2024
Del 11 al 21 de julio

Novedades editoriales llegan a Monagas con la Filven

La 19.ª Filven se instaló en Maturín con una programación llena de presentaciones de novedades editoriales.

Entre ellas está la novela El mar que me regalas, publicada por Acirema y escrita por Jorge Rodríguez Gómez. La obra fue presentada por el también escritor Miguel Mendoza Barreto, homanajeado en la edición pasada de esta cita con las letras.

Mendoza Barreto, quien considera que es una de las novelas más importantes publicadas en los últimos tiempos, comentó que esta obra contiene “un tratamiento profundo de la vision del amor, de las relaciones transversalizadas por la política, por la pobreza y por el deseo de justicia”.

En esta novela de 176 páginas “los personajes simbolizan los procesos y el desarrollo de la sociedad venezolana, tratados de una manera elegante y con una profundidad intelectual extraordinaria”, apuntó.

Jorge Rodríguez Gómez también es autor de las obras “La piel del lagarto” (cuentos), “Río Quemado” (poemario) y “Papeles de la Demencia” (poemario).

Más presentaciones

El homenajeado nacional Armando Carías presentó su publicación ¡Duro y a la cabeza!, un libro que recoge su trayectoria y su trabajo de investigación como dramaturgo en el teatro infantil.

También se han presentado los textos “Guerra y Millán, la masacre del Liceo Sanz, 1962”; Los Andinos en el poder, de Domingo Alberto Rangel;
Jo Arokotu (La canción del agua), de la escritora Grisell Rivera; La narrativa de Gabriel García Márquez, edificación de un arte nacional y popular, de Ángel Rama; Tintanatura, canto a la tierra (Antología).

La Filven Monagas abre hasta este viernes 17 en el Centro Lotería de Oriente, ubicado en la avenida Bolívar, frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen.