19.ª Feria Internacional
del Libro de Venezuela

Resaltan en la Filven 2023 vigencia histórica del pensamiento del Che Guevara y Fidel Castro

La investigadora del Instituto de Historia de Cuba, Dolores Guerra, resaltó la vigencia histórica para los pueblos del mundo del pensamiento de los líderes revolucionarios, Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro, durante el conversatorio “El Che en Fidel Castro, amistad entrañable y lealtad indestructible”, realizado como parte de la programación de la Filven 2023, que se efectúa en El Laguito, en el Círculo Militar en Caracas.

“Agradecemos profundamente a la Feria Internacional del Libro de Venezuela por invitarnos a compartir nuestro trabajo y por brindarnos la oportunidad de difundir estos aspectos importantes de la historia de Cuba y América Latina”, dijo Guerra.

Guerra, como investigadora titular del Instituto de Historia de Cuba, presentó en el conversatorio un análisis sobre el libro “El Che en Fidel, selección temática 1959-2008”.

“El final del libro tiene un propósito muy enriquecedor porque lo principal es hacer ver que la memoria de ambos líderes, pero principalmente del Che Guevara, sigue en pie en nuestros países de América y también la obra del Che en la construcción de la revolución cubana y del socialismo en América Latina”, agregó Guerra.

En el evento, la investigadora subrayó la importancia de la obra y el pensamiento de ambos líderes revolucionarios para inspirar la lucha vigente de los pueblos por un mundo más justo y humano.También destacó el humanismo que los relacionó a ambos “y también como seres humanos que se quisieron mucho en la lucha revolucionaria”, agregó.

El conversatorio fue realizado como parte de la programación de la 19.a Filven, donde el público puede asistir hasta el domingo 19 de noviembre, desde las 9:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., a coloquios y disertaciones culturales y sociales, así como también a la presentación de obras de autores nacionales e internacionales. En total, están programadas 600 actividades para el disfrute de toda la familia venezolana.
FILVEN/ FIN/JASN/MP