19.ª Feria Internacional
del Libro de Venezuela

Destacan la lectura recreativa como catalizador del amor por los libros en infantes

Un llamado a promover la lectura recreativa en niños y niñas fue realizado este lunes por la viceministra de Educación Inicial, Primaria y Especial, Gisela Toro de Lara, durante un conversatorio efectuado en la 19.ª Feria Internacional del Libro (Filven), que se lleva a cabo en El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas.

La viceministra Toro explicó que la “lectura recreativa puede ser una fuente de inspiración e influencia en la construcción de la literatura para niños y niñas”, agregó.

La lectura recreativa es cuando un adulto lee una historia a un niño y fomenta en el infante una escucha activa y una imaginación ilimitada. “Cuando un adulto le lee a un niño se genera la magia de la escucha, el primer paso para alcanzar el placer de leer”, indicó.

Por tal razón, Toro destacó la necesidad vital de que los infantes se inicien en la lectura recreativa escuchando cuentos en la voz de sus padres y abuelos.

En ese sentido, hizo un llamado a los adultos a promover este tipo de lectura porque promueve en los niños un buen autoestima, además de asertividad y destrezas comunicativas.

Este conversatorio forma parte de las 600 actividades de la Filven, que se lleva a cabo en los espacios de El Laguito en el Círculo Militar de Caracas.

FIN/FILVEN/GAG/ MP